Entre las Escuelas Oficiales de Vuelo sin Motor de la posguerra, la de Somosierra es seguramente la más romántica, ya sea por estar realmente enclavada en la montaña o por la áspera modestia de sus condiciones. Creada en 1942, termina sus días de gloria en 1980.

El Presidente del HAC, Jaime Julve, ha realizado un meticuloso trabajo de investigación para recuperar una parte casi olvidada de la historia del vuelo sin motor en España.

Como Jaime indica en la Nota final, "Este trabajo ha pretendido salvar la memoria de algo que valió la pena vivir y que ha dejado una huella en la aviación española”.

Podéis descargar  Somosierra en el recuerdo en pdf (21 Mb) en este enlace y la versión final del Suplemento-2020 aquí

Este trabajo  forma parte del Fondo Documental del Huesca Aero Club, donde se archivan sus sucesivas actualizaciones.

Preservar el patrimonio histórico del Vuelo sin Motor es una de las razones de ser del Huesca Aero Club. El Fondo Documental tiene por objeto almacenar  en formato digital y dar visibilidad a todo tipo de materiales relacionados con nuestra historia. Este repositorio  es accesible a todos nuestros Simpatizantes mediante un registro completamente gratuito en la sección APOYA AL HAC.